lunes, 30 de julio de 2007

Blog de Calleja I

Tras su breve incursión en la blogosfera, Clonclón decidió comenzar a intervenir en el blog de José María Calleja, también Basta Ya, a quien le tenía ganas desde hacía meses: sin entrar en demasiados detalles, parece que le molestaba la tibieza del periodista al enjuiciar las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista ETA. Su primer encuentro tuvo como centro a la cadena COPE. Ésta era la entrada de Calleja:

José María Calleja: 12 de Abril de 2006

LA RADIO DE LOS OBISPOS INSULTA

El grupo Vocento ha demandado al presentador del programa de la mañana de la cadena de los Obispos, después de que éste invitara a sus oyentes a darse de baja como suscriptores y a dejar de leer el ABC, periódico de referencia del grupo.Esta decisión es un síntoma más del insoportable clima que algunos radiopredicadores y otros periodistas tratan de crear cada mañana. El catálogo que usan de forma reiterada es el siguiente. Zapatero es un memo integral. Ha llegado al poder porque mandó colocar unas mochilas con bombas en los trenes de Atocha. El atentado fue urdido por gente socialista, dentro de la policía española, en coalición con ETA y terroristas islamistas.Zapatero se ha entregado, atado de piés y manos a los terroristas de ETA. También Zapatero se ha entregado a los nacionalistas que quieren destruir España -si no la han destruido ya, cuando acabe de escribir estas líneas-.En realidad, Zapatero está a las órdenes de Polanco, que le llama cada mañana para darle las instrucciones del día.Para estos radiopredicadores, las cosas están tan mal, que hasta el ABC forma ya parte del imperio de Polanco, sometido al PSOE y dispuesto a rendir pleitesía al candidato socialista en el PP, Alberto Ruíz Gallardón.En fin, cada mañana anuncian el Apocalipsis, el hundimiento de España a cachos y a la mañana siguiente el mundo sigue entero, España no se rompe, pero ellos siguen, erre que erre.Una vez más, los valores que dicen difundir los obispos, no se corresponden, ni por asomo, con la catarata de insultos, odios, intoxicaciones y mensajes cainitas que cada mañana se lanzan desde su emisora con buenos resultados económicos, por cierto. (Por cierto, ya que investigamos así lo de la mochila, ¿quién le dio a Caín la quijada? Aquí hay una investigación pendiente)Ahora la bestia negra es José Antonio Zarzalejos, que fue director de El Correo y lo es ahora de ABC. Al radiopredicador le importa un rábano que este periodista lleve unos cuantos años amenazado por ETA, no le importa porque antes ha insultado con saña a las víctimas del terrorismo, a Eduardo Madina --víctima de ETA, feliz superviviente de un atentado de la banda terrorista--, y a Pilar Manjón, que perdió un hijo en el atentado del 11-M.A los de ¡Basta ya! nos pusieron a caer de un burro en la emisora de los Obispos cuando algunos dijimos, hace bastantes meses, que había posibilidades de un cambio en el panorama de la lucha contra el terrorismo, gracias a la extraordinaria debilidad de la banda. Nos pusieron a caldo. Meses después no parece que fuéramos tan descaminados, pero es igual, ellos nunca rectifican.El clima político en España se envenena cada mañana gracias a la frivolidad, a la irresponsabilidad y a las ganas de crear crispación, entre otros, de una radio que es de los Obispos. Sí, los Obispos, los que no fueron capaces de manifestarse contra el asesinato de Miguel Angel Blanco.


[37] Nombre Auténtico 12.04.06 10:28 pm
Sr. Calleja:No es la primera vez que le leo (y le escucho) críticas muy duras a la cadena COPE en general, y a Federico Jiménez Losantos en particular, por dedicarse a "insultar a las víctimas del terrorismo". Son críticas perfectamente legítimas, y acaso haya en ellas un fondo de verdad, pero creo notar en usted un apasionamiento que le hace olvidar algunos hechos fundamentales.
1º. Federico Jiménez Losantos, el radiopredicador, el talibán, el difusor de odio, el insultador de las víctimas del terrorismo, es él mismo una víctima del terrorismo. Terra Lliure lo dejó lisiado tras dispararle dos tiros en la pierna. Aparte, está tan amenazado por ETA como pueda estarlo Zarzalejos, usted mismo o cualquier otro periodista que ose defender públicamente la nación española.
2º. La COPE ha promovido entre sus oyentes varias campañas encaminadas a recoger fondos para asociaciones de víctimas y movimientos cívicos.
3º. El programa La Linterna, de César Vidal, tiene como colaboradoras fijas, todos los jueves, a Irene Villa y a Gotzone Mora.
4º. Insultar o criticar a dos víctimas del terrorismo (Manjón y Madina), por censurable que pueda ser, no es lo mismo que "criticar a LAS víctimas del terrorismo"; si no fuera así, usted mismo sería digno de censura por insultar al señor Losantos, llamándolo talibán y radiopredicador. Aparte, no es la única emisora en la que se han criticado las posiciones políticas de estas dos víctimas, con mayor o menor virulencia.
5º. En el mismo sentido que lo anterior: criticar a Savater, un miembro de Basta Ya, por sus declaraciones tras la reunión con el Presidente del Gobierno en una cena en casa de un amigo (de usted, creo) no es lo mismo que criticar a Basta Ya, como criticar a Ibarretxe no es lo mismo que criticar al sacrosanto Pueblo Vasco.
6º. Por último, conviene tener presente, porque parece que se olvida, que lo primero que dijo Jiménez Losantos tras conocerse el resultado electoral del 14-M fue que era "un resultado totalmente legítimo"; sin ánimo de ser malévolo, no quiero pensar lo que habrían dicho otras emisoras (por ejemplo la SER, a la que usted critica con menos frecuencia y pasión) de haber ganado las elecciones el PP. Después de haberla oído jalear y amplificar las manifestaciones ilegales de la jornada de reflexión (en las que, por cierto, participó vergonzosamente Eduardo Madina), podemos imaginar que la cosa habría sido ligeramente distinta.
Con la esperanza de no haberle aburrido demasiado con estas observaciones, le manda un saludo muy afectuoso
Nombre Auténtico

No hay comentarios: