lunes, 30 de julio de 2007

6 de junio

[90] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 11:52 AM
NO MEZCLEN LA VERDAD CON LA MENTIRA
Ayer, varios fedeguicos de este blog lo decían con claridad. Hoy, Antonio Casado lo dejaba caer como quien no quiere la cosa: le parecía tan condenable la agresión sufrida por AE como la agresión no sufrida por José Bono. Es decir, le parecían igualmente reprobables una agresión real y una agresión imaginaria.
Ayer, varios nicks de este blog discutíamos la decisión de la AVT de convocar una manifestación para criticar, a la vez, la negociación que el Gobierno quiere mantener con ETA y la supuesta ocultación de la verdad del 11-M. Es decir, la reconocida intención del Gobierno de negociar con ETA, que cualquiera que lea los periódicos puede comprobar, estaría al mismo nivel que una teoría conspiratoria, elaborada por ciertos periodistas a partir de la lectura de 50.000 folios de un sumario que consta de más de 80.000, en la que muchos ciudadanos pueden creer y otros muchos pueden no creer porque no deja de ser, mal que les pese a sus autores, una cuestión de fe.
Sé que no servirá de nada recordar esta evidencia pero, como diría Julián Marías, "por mí que no quede": la mentira no se vuelve más real por ir acompañada de la verdad, en contra de lo que piensan los que interesadamente quieren juntarlas, y en cambio la verdad sí puede acabar contaminada de irrealidad por su excesivo contacto con la mentira. Quiero decir con esto que esta estrategia, aparte de los juicios morales que merezca, no es un buen negocio para nadie.
No mezclen, señores, no mezclen.
[348] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 03:44 PM
286] Escrito por: Solitario - 6 Junio 2006 02:47 PM
A pesar del voluble pensamiento del Sr. Espada, y de que no fue sólo él el agredido, condeno con todas las fuerzas que aún me restan esta provocación de ERC cuya única beneficiaria es la retrógrada derecha española.Arcadi, no se puede enevenenar un día sí y el otro también el de por sí ya explosivo en exceso el panorama político español.De cualquier manera, Blood on the Tracks.Long, long time...
___________________________
No se sienta usted solo, Solitario: yo estoy seguro de que en España hay muchísimos más mierdas como usted, que opinan que lo grave de lo ocurrido ayer está en los beneficios que puede reportar a la derecha.
[351] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 03:46 PM
La Patria no es el último refugio de los canallas, sino el primero. El último es el Premio Nobel de la Paz.
[364] Escrito por:
// -->
sinnick - 6 Junio 2006 04:00 PM
Los agresores a Arcadi son el subproducto de 30 años de mimos a la izquierda radical. La izquierda lleva 40 años asesinando en España, como mucho se dialoga con ellos, se les pretende legalizar y en todo caso se les da unos pequeños cachetes como a niños malcriados, no hagais eso nenes, que está feo. Esa misma izquierda que grita ETA mátalos, o que da vivas a la banda terrorista Terra Lliure, que quema sedes de partidos políticos, que agrede a políticos, que insulta, que apedrea, está acostumbrada a la condescendencia, a que sean tolerantes con ellos, a que se mire para otro lado.Como mucho les llaman "fascistas", y ellos se ríen, naturalmente, porque ellos saben que no son fascistas, son algo peor, son radicales de izquierda mimados y consentidos. Saben perfectamente que si fueran verdaderos fascistas de camisa negra o parda estarían ya desarticulados y en la cárcel, pero como son de izquierdas se les perdona todo, incluso tal vez en un futuro no muy lejano se les perdonen los asesinatos, mas de mil que llevan cometidos.Mientras no se les llame por su nombre, radicales comunistas,o marxistas leninistas, independentistas violentos y otros términos con los que ellos se autodenominan seguirán riéndose.Les voy a dar una pista, las célebres SA y SS de Hitler aparecieron en un principio como defensa mitinera contra las formaciones violentas de los comunistas alemanes que tenían por costumbre reventar a palos cualquier acto celebrado por cualquier partido que no fuera de su agrado. Hitler se limitó a perfeccionar la técnica que ya habían inventado los comunistas.La izquierda lleva haciendo uso de la violencia desde su aparición en la historia reciente, y ha asesinado a mas gente que todos los fascismos juntos.Sigamos mimándolos, sigamos mirando para otro lado, sigamos confundiendo términos. Ellos seguirán asesinando, agrediendo y riéndose.
[374] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 04:10 PM
[364] Escrito por: sinnick - 6 Junio 2006 04:00 PM
Enhorabuena, sinnick, ha dicho usted a la perfección lo que yo trataba de decir ayer (lo mío parece su borrador, de hecho):
[534] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 12:16 AM
¿Por qué llaman "fascistas" a los que han agredido a Arcadi Espada, si sabemos que ninguno de ellos admira a Mussolini? ¿Por qué los llaman "nazis" si no consta que ninguno haya dado vivas a Hitler?
No son fascistas, ni nazis, ni falangistas, ni mafiosos sicilianos. Son sólo nacionalistas catalanes consecuentes con su ideología: si uno considera que vive en una nación invadida y oprimida por una potencia extranjera, es lógico que agreda a gente como Arcadi Espada, al que no pueden sino ver como a un traidor a la Patria en tiempo de guerra.
Lo que ya no es tan lógico es que estos nacionalistas catalanes consecuentes con su ideología hayan prosperado con el dinero, la ley, el apoyo político y hasta los mimos del Estado al que odian y quieren destruir._______________________________________
Pero no nos desanimemos, hoy se han visto buenos síntomas: AE los llama "nacionalistas", sólo nacionalistas, en su comentario, y Carlos Herrera también explicaba hoy, a las 8, que así es como hay que llamarlos.
[380] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 04:12 PM
[375] Escrito por: titus pullus - 6 Junio 2006 04:10 PM
ánimo a los ciutadans, lástima que la patada de Arcadi falló
___________________________________
Era inevitable que fallara: ¿a quién se le ocurre intentar pegarle una patada en los cojones a quien es evidente que no los tiene?
[387] Escrito por:
// -->
verse - 6 Junio 2006 04:21 PM
[380] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 04:12 PMEra inevitable que fallara: ¿a quién se le ocurre intentar pegarle una patada en los cojones a quien es evidente que no los tiene?----------Si se hubiese liao a cabezazos, no habria quedao ni uno...
[418] Escrito por:
// -->
Clonclón (matizando y matizándose) - 6 Junio 2006 05:01 PM
[374] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 04:10 PM
Sólo en una cosa discrepo de sinnick: él ha querido poner el acento en el carácter izquierdista de los agresores -que sin duda es cierto y sin duda es una de las causas de los miramientos con que se les trata- cuando yo creo que en este caso, como dije en mi post, lo decisivo es que son nacionalistas. Al señor Espada no lo han atacado por no ser de izquierdas (que lo es), sino por no ser nacionalista (que no lo es).
Coincido, sin embargo, con las dos ideas esenciales de su post: que a los agresores hay que llamarlos con el nombre que les corresponde (y que casi siempre es el que ellos mismos se dan) y que es el propio Estado el que ha fomentado en gran medida su engallamiento actual, al consentirles todos sus desmanes.
[434] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 05:12 PM
[428] Escrito por: Catalanofagocitado - 6 Junio 2006 05:09 PM
Pues yo estuve de interventor del Partido Popular el 14 de marzo del 2004. ¡Supera eso Arcadi!_______________________________________
Pues yo acompañé a los interventores del PSE en las elecciones vascas del 2000, pero no me pasó nada.
[463] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 05:44 PM
El terrorismo causa, en la ética de la sociedad que lo sufre, un daño más sutil, pero quizá más devastador, que el descrito en la cita de Juaristi que Bremaneur nos regala (438): me refiero a su capacidad para empequeñecer, por comparación con él, el resto de indecencias que puedan darse en la vida política del país.
Comparado con el atentado que mata o mutila al ciudadano que pasaba por allí, el resto de las cosas que nos ocurren parecen leves y tolerables... aunque no lo sean. De ahí esa idea, inconcebible en una sociedad que no haya estado sometida durante años a esa inevitable distorsión moral que trae consigo el vivir entre asesinos políticos, de que "todas las ideas son respetables mientras se defiendan por medios pacíficos".
Más allá del deseo de paz, del miedo o del interés electoral, es este radical desenfoque ético el que permite a un Gobierno vender como aceptable la negociación con un grupo terrorista, y el que incluso permitirá vender, en un futuro no muy lejano, la santificación de los asesinos que decidan no volver a matarnos nunca más.
[490] Escrito por:
// -->
Mirarse al espejo - 6 Junio 2006 06:11 PM
[364] Escrito por: sinnick - 6 Junio 2006 04:00 PM____________________
¡Qué magnifico post y se me había pasado! Es eso exactamente. (Las matizaciones que hace Conclón en sus 374 y 418, pertinentes también, en mi opinión).
*****************************
[463] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 05:44 PM> '[...] Comparado con el atentado que mata o mutila al ciudadano que pasaba por allí, el resto de las cosas que nos ocurren parecen leves y tolerables... aunque no lo sean.'
Es curioso cómo se significa de verdadero terrorismo al indiscriminado. El que mata o mutila 'al ciudadano que pasaba por allí'. Pero no menos, quizá aún más terrorismo es el que discrimina, el que secuestra (nunca lo será un ciudadano del común), o mutila o mata a una persona concreta por ser lo que es: representante del Estado o Estado puro y simple. Estado al que se quiere destruir o, si eso no es posible, hacerle doblar la rodilla (que no la cintura) y llevarlo a una mesa de negociación en la que tratarlo de tú a tú.
De ahí el que no pocos consideren que tal negociación en nombre y representación de ese Estado con los terroristas para cualquier otra cosa que no sea la entrega de las armas sin condiciones, es una rendición. Y esa rendición, cuando no es inevitable por completo ¡y cómo podría apelarse a tal circunstancia! un crimen de Estado.
[502] Escrito por:
// -->
Clonclón (el matizador matizado) - 6 Junio 2006 06:28 PM
[490] Escrito por: Mirarse al espejo - 6 Junio 2006 06:11 PM
No puedo estar más de acuerdo con usted, y lamento que haya entendido que el ejemplo del "ciudadano que pasaba por allí" representa, para mí, la antonomasia del terrorismo. El ejemplo era sólo eso, un ejemplo, y puede sustituir usted al ciudadano por un concejal o por un policía sin ningún reparo.
Por otro lado, yo tampoco tengo claro si es más terrorismo el que discrimina o el que no discrimina (ni siquiera tengo claro que pueda calificarse de "indiscriminado" el atentado que vuela por lo aires "al ciudadano que pasaba por allí"): lo que sí tengo claro es que es mucho más eficaz el que elige a sus víctimas por lo que son o lo que representan, como lo demuestra el hecho de que haya mucha gente en España dispuesta a criticar el terrorismo islámico y no tanta al de ETA.
[517] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 06:39 PM
[498] Escrito por: rodri - 6 Junio 2006 06:25 PM
Me gusta este rodri; su estilo es coherente con su odio ideológico hacia la lengua castellana: "Perdóname por llamaros señores..."
Nada, rodri, estás perdonado. Perdonadme tú a mí ahora por llamarte tonto del culo.
[521] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 06:41 PM
rodri hijoputa!!!!!!
[524] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 06:42 PM
Mirarse, no me matices maaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
[530] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 06:44 PM
Debo confesar que me mola Althusser: te amo tioooooooooooooooooooo
[534] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 06:46 PM
Me voy a la tasca a darle al bebercio que es lo que me mola.
COSDENPORCULO
[535] Escrito por:
// -->
Mirarse al espejo - 6 Junio 2006 06:47 PM
[502] Escrito por: Clonclón (el matizador matizado) - 6 Junio 2006 06:28 PM______________
Muy agudo ese último parrafo. Y, por supuesto, cierto.
[544] Escrito por:
// -->
Clonclón (desenmascarando a su clon) - 6 Junio 2006 06:56 PM
Mi último post era el 502. A partir de ese momento he sido clonado en mi propia casa, mientras hablaba por teléfono, por un gili que se hace llamar amigo mío y al que le va a caer más de una colleja.
[559] Escrito por:
// -->
Melò Cucurbitaciet - 6 Junio 2006 07:12 PM
[544] Escrito por: Clonclón (desenmascarando a su clon) - 6 Junio 2006 06:56 PM
Mi último post era el 502. A partir de ese momento he sido clonado en mi propia casa, mientras hablaba por teléfono, por un gili que se hace llamar amigo mío y al que le va a caer más de una colleja.************************************
¡Ja, ja, ja !
[658] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:01 PM
[515] Escrito por: Althusser - 6 Junio 2006 06:37 PM
¿Los maulets son los que van a votar lo mismo que el PP en el referéndum sobre el Estatut?_________________________
Sí, y lo mismo que Arcadi Espada: ¿pasa algo?
[672] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:12 PM
662
Sí, hombre, se refiere a Gotzone Mora, esa concejal socialista amenazada por ETA a la que ahora está de moda despellejar sin piedad para quedar de progre.
[675] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:17 PM
[660] Escrito por: banderillero - 6 Junio 2006 09:02 PM
Respondiendo al post de montano, José María Calleja dice en su Blog de Basta Ya!:
"La bomba era para mi, la bomba era para mi", exclamó alguien, en pleno ataque de victimismo y envidia. ¿Cómo tiene que tener UNA la cabeza para echar de menos a una bomba?
¿A quién se refiere? Enhorabuena, han acertado a la primera.__________________________[662] Escrito por: montano - 6 Junio 2006 09:03 PM
660. Lo ignoro._______________________________[662]Sí, hombre, se refiere a Gotzone Mora, esa concejal socialista amenazada por ETA a la que ahora está de moda despellejar sin piedad para quedar de progre.
[692] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:32 PM
[676] Escrito por: Puntax - 6 Junio 2006 09:19 PM
Lorenzo Milá dice que la resolución del PP ha sido rechaza... una resolución que exige que eta "desaparezca" antes de sentarse a negociar.
Vamos a ver: ¿cómo se sienta uno a negociar con algo "desaparecido"?
Es que ni la lengua es tan flexible para urdir semejante estafa._________________________________
Cierto, es imposible. El problema es que desde el Gobierno se está diciendo exactamente eso mismo.
¿Que por qué lo dicen? Muy sencillo: porque no es fácil decirle a los votantes que piensas negociar con una banda de asesinos en activo.
Ante el dilema inevitable de quedar mal con la lógica o quedar mal con los votantes, los Gobiernos (no sólo éste) suelen elegir lo primero.
[697] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:36 PM
692
Hay una errata en mi texto: donde dice "El problema es que desde el Gobierno se está diciendo exactamente eso mismo", debe decir "El problema es que desde el Gobierno se ESTABA diciendo exactamente eso mismo".
Ahora ya se han quitado la careta. Van sobraos los tíos.
[704] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:41 PM
[701] Escrito por: AS - 6 Junio 2006 09:38 PM
Quién fue el que dijo ayer que el de Gabilondo era un telediario *de cantautor*? ¡Lo clavó!
________________________________
Yo había dicho hacía tiempo que el suyo era un "telediario de autor", pero bien mirado es más exacto esto, porque tanta manipulación almibarada ya canta.
[711] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 09:44 PM
También había prometido contarles algún día lo que se sentía al ser la audiencia de Gabilondo, pero ahora compruebo con cierta decepción que debe de tener dos o tres espectadores más.
[751] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 10:26 PM
[741] Escrito por: AS - 6 Junio 2006 10:22 PM
[716] Escrito por: Mosso - 6 Junio 2006 09:49 PM¿Apostamos algo a que CdC no pone ninguna denuncia contra la puta policía folklórica? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.___________________________________
Tú vas a hacer una cosa ahora mismo: chuparme la polla.___________________________________
Cuidado, AS, recuerde que está hablando con un hijo de perra: muerde.
[756] Escrito por:
// -->
vrusac - 6 Junio 2006 10:40 PM
[751] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 10:26 PM
[741] Escrito por: AS - 6 Junio 2006 10:22 PM
[716] Escrito por: Mosso - 6 Junio 2006 09:49 PM¿Apostamos algo a que CdC no pone ninguna denuncia contra la puta policía folklórica? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.___________________________________
Tú vas a hacer una cosa ahora mismo: chuparme la polla.___________________________________
Cuidado, AS, recuerde que está hablando con un hijo de perra: muerde.
¡Que nivel!
[786] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 11:23 PM
751] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 10:26 PM
[741] Escrito por: AS - 6 Junio 2006 10:22 PM
[716] Escrito por: Mosso - 6 Junio 2006 09:49 PM¿Apostamos algo a que CdC no pone ninguna denuncia contra la puta policía folklórica? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.___________________________________
Tú vas a hacer una cosa ahora mismo: chuparme la polla.___________________________________
Cuidado, AS, recuerde que está hablando con un hijo de perra: muerde.
__________________________________________
Mosso, me parece usted de lo peor que hay en el blog ahora mismo, pero usted no ha insultado a nadie y yo a usted sí. Había pensado justificarme diciendo que aquí los insultos están a la orden del día y que nadie se los toma muy en serio, pero prefiero disculparme sin más y que lo dé usted por no dicho. Le ruego que me disculpe.
[802] Escrito por:
// -->
Clonclón - 6 Junio 2006 11:48 PM
[767] Escrito por: Puntax - 6 Junio 2006 10:53 PM
Dentro de poco van a hablar de la agresión a Arcadi en Onda Cero.
______________________
¿Han hablado ya?
[811] Escrito por:
// -->
Puntax - 6 Junio 2006 11:59 PM
802] Escrito por: Clonclón - 6 Junio 2006 11:48 PM
[767] Escrito por: Puntax - 6 Junio 2006 10:53 PM
Dentro de poco van a hablar de la agresión a Arcadi en Onda Cero.
______________________
¿Han hablado ya?
-----------------------------
Uno de los tertulianos ha dicho que había que hablar de ello, por eso he escrito ese mensaje. Le parecía un escándalo. Justo después han ido a publicidad.
Pero no solo no han hablado, sino que se ha acabado el programa y no lo han nombrado.
[818] Escrito por:
// -->
Clonclón - 7 Junio 2006 12:16 AM
811 PuntaxEso me parecía. Yo sólo me lo perdí un rato (el rato en que escuchaba cómo lo comentaban en la COPE) y no les oí nada.

No hay comentarios: