lunes, 30 de julio de 2007

Del Blog de Calleja VIII

Tras tanto intentarlo, el 24 de abril de 2006 Clonclón obtuvo al fin una respuesta de Calleja. La respuesta, a su entender, fue una tomadura de pelo que demostraba que Calleja era un caso perdido, por lo que abandonó su blog para siempre.

José María Calleja: 24 de abril de 2006

EL DECISIVO PAPEL DE RAJOY Y EL PP

Mariano Rajoy ha reaccionado con prudencia después del atentado terrorista de Barañain, que a punto ha estado de provocar una tragedia. Ha dicho el jefe de la oposición que todos los ciudadanos tenemos que presionar para que el Estado de Derecho siga funcionando y ha pedido al Gobierno que verifique el alto el fuego.Es una actitud medida, no toca el cornetín para la carga de la brigada nada ligera y apela a los ciudadanos. Bien, en las palabras y en el tono. Me imagino que los hoolignas le criticarán, como hacen a menudo.Ahora se trata de saber si ese atentado terrorista es un hecho aislado, que se agota en si mismo, o forma parte de una estrategia por parte de la banda terrorista, que estaría dispuesta a mantener el alto el fuego, pero haciéndolo compatible con atentados como en de Barañain, peticiones de dinero --sea vía extorsión pura y dura, sea mediante “bonos”, que también son extorsión-- y otros mecanismos mafiosos.El tiempo nos lo dirá, pero yo me mojo y sostengo que, aunque se puedan producir atentados aislados, estos van a ser muy pocos y que el proceso final del terrorismo será imparable, que se ha acabado la eta que hemos conocido durante tantos años. Yo, desde luego, haré todo lo que esté en mi mano para que así sea y pido a todos que contribuyamos a ese final con triunfo para la democracia.El proceso de final del terrorismo va a necesitar del apoyo imprescindible del PP. Con el PP remando a favor, será más fácil que los terroristas no alcancen ninguna ventaja política añadida. El PP tiene que hacer valer su decisiva contribución al final del terrorismo, fraguada sobre todo en la última legislatura.Hoy a las ocho está convocado un acto en contra de este atentado terrorista y ojalá haya miles de ciudadanos para dejar claro, una vez más, que no estamos dispuestos a transigir, a dar por buenos actos que son puramente atentados terroristas.

[10] Nombre Auténtico A Calleja 24.04.06 09:11 am

"Yo me mojo y sostengo que, aunque se puedan producir atentados aislados, estos van a ser muy pocos y que el proceso final del terrorismo será imparable, que se ha acabado la eta que hemos conocido durante tantos años".
Sr. Calleja, muchas gracias por mojarse; ¿podría ahora mojarse un poco más y decirnos cuántos "atentados aislados" considera usted "pocos"? ¿Dos? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cincuenta? ¿Cien? Aparte, ¿hasta qué grado serían tolerables esos atentados? ¿Sólo con destrozos materiales? ¿Con heridos leves? ¿Con heridos graves? ¿Con muertos? Y ya que estamos: ¿podría mojarse también con el Presidente del Gobierno, no sólo con el PP, los curas españoles e irlandeses, la cadena COPE, Otegi y los políticos catalanes? Motivos no le faltan. ¿Se ha enterado usted de que el Presidente denominó "accidentes" a los posibles "atentados aislados" que se produzcan en este "proceso de paz"? ¿Le han llegado noticias de que considera "un hombre de paz" a Otegi, el terrorista que ayer no tenía nada que decir sobre el atentado de Barañain? ¿Sabe que el Presidente considera comparable su dolor por la muerte en la Guerra Civil (¡hace 70 años!) de un abuelo militar al que no llegó a conocer con el de la madre de Irene Villa, que tuvo que ver cómo una bomba de ETA arrancaba las piernas a su hija? ¿Ha oído que la foto de Gema Zabaleta con la abogada de ETA dentro y fuera de los tribunales (como la denominaba con precisión Aurelio Arteta) representa el futuro y la de la defenestrada Rosa Díez el pasado? ¿Se ha fijado usted en que el Presidente lleva meses sin condenar un solo atentado o accidente o hecho aislado, el de ayer inclusive (en su lugar, unas frases ambiguas, calculadamente ambiguas, sobre lo mala que es la violencia "venga de donde venga", que lo mismo valen para hoy que para mañana que para nunca)?Sinceramente, si de verdad quiere usted mojarse, material no le falta. Reciba un saludo muy cordial
[14] El frotar se va a acabar 24.04.06 11:03 am
Nombre Auténtico: De su largo escrito, solo le voy a comentar la frase de que el Presidente se limitó ayer a condenar la violencia "venga de donde venga", y le quiero aclarar que eso es totalmente inexacto. Y muy tendencioso por su parte. Todos sabemos la carga política de equidistancia que tiene ese "venga de donde venga" aplicado a la violencia. Durante muchos años le oímos esa expresión a los nacionalistas y a la Iglesia cuando comentaban un atentado terrorista. Yo ayer escuché en televisión al Presidente del Gobierno y le aseguro que no utilizó esa expresión en absoluto. No recuerdo sus palabras exactas, pero sí sé que habló de todo tipo de violencia, en cualquier lugar y circunstancia. Era obvio que se estaba refiriendo exclusivamente a violencia terrorista y que incluía todas sus formas, atentados, extorsiones, kale borroka... Hay que tener un poco más de cuidado con lo que se les atribuye a los demás y no poner en boca de nadie palabras que no han pronunciado.

[16] Nombre Auténtico 24.04.06 11:09 am
A El frotar se va a acabar
Muchas gracias por su aclaración, que sin duda es exacta. Siento haber calumniado al Presidente en ese punto. Las informaciones que yo había oído debían de estar equivocadas. Ahora sólo queda que alguien responda al resto de mi escrito, que como usted bien dice es bastante largo y podría serlo bastante más.

[23] JOSÉ MARÍA CALLEJA 24.04.06 01:01 pm

PARA Nombre Auténtico(10)
Creo que está claro cuando digo me mojo, como está claro cuando digo pocos atentados; pocos no son cien, como usted mismo, sin duda, entiende. De todas formas, como tiendo siempre a quedarme con lo positivo, subrayo que el nivel de vigilancia social respecto de los atentados terroristas en un momento de alto el fuego permanente, es infinitamente mayor que el que no existió cuando se declaró una tregua y había, cada dos por tres, violencia callejera, intimidación y extorsión.Es un síntoma del progreso de la sociedad española, incluye a la vasca.En la tregua anterior yo acuñe la frase, respecto de la gente del PP, "no os matan, pero no os dejan vivir", frase que comenté con María San Gil y que esta le proporcionó a su compañera en el Ayuntamiento de San Sebastián, María Jesús Usandizaga, para que la difundiera en una rueda de prensa.
Quiero decir que el clima era insoportable. Ahora también lo es, sin duda, para ese concejal de UPN, José Antonio Mendive, para las 56 familias desalojadas y llenas de espanto, pero estamos comentado este hecho porque es noticia. En la tregua anterior la violencia callejera no era noticia: se producía casi todos los días. Algo hemos avanzado.Repito lo dicho: no hay proceso de fin del terrorismo si hay actos terroristas y los atentados de Barañain y Getxo, son actos terroristas.
Un abrazo

[26] Nombre Auténtico 24.04.06 03:57 pm

Sr. Calleja:
Yo también me alegro de que haya aumentado el nivel de vigilancia social respecto a la anterior "tregua-trampa", durante la cual, en efecto, se respiraba en el ambiente una condescendencia hacia los terroristas, por parte del Gobierno y de la mayoría de los medios de comunicación, del todo repugnante. No podía ser de otra manera este cambio a mejor, pues muchas cosas han ocurrido desde entonces: por citar sólo una, la consideración social y judicial de la "kale borroka" como terrorismo callejero, no meramente como "violencia callejera". De lo que no puedo alegrarme, y en este sentido iba mi mensaje, como van cuantos aquí he escrito, es de que, justo ahora que la vigilancia social ha crecido, la de muchos miembros de Basta Ya haya menguado de una manera tan escandalosa.
"Tiendo siempre a quedarme con lo positivo", dice usted. La frase está incompleta, en mi opinión: "Tiendo siempre a quedarme con lo positivo del Gobierno", sería más exacta. Lleva usted días y más días repartiendo estopa a curas, populares, catalanes, otegis, federicos y, en general, a todo aquello que tenga la característica común de no ser el Gobierno, y de hecho su respuesta de ahora no es otra cosa que una prolongación de esta conducta. Yo le pregunto qué le parecen ciertas actitudes muy concretas del señor Rodríguez Zapatero, que a mi juicio dan una idea general y no muy favorable del personaje; usted prefiere responderme con la tregua de hace ocho años y con el gobierno del PP. Esto no es serio, y usted lo sabe tan bien como yo.
Poco más puedo decirle. Padece usted una curiosa ceguera selectiva, señor Calleja, de la que yo y otros muchos hooligans, que teníamos por usted el mayor de los aprecios, esperamos que se reponga antes de que sea demasiado tarde. Usted sabe, y se lo digo para que no insista en intentar cerrarnos la boca con sus medallas de guerra antiterrorista, que son muchas y nadie se las discute (yo, al menos, no), que la reputación se gana a lo largo de los años, pero puede perderse en un instante.
P.D. Me tranquiliza mucho saber que cien atentados no son pocos en su opinión; en la mía tampoco.
[27] JOSÉ MARÍA CALLEJA 24.04.06 05:57 pm
PARA Nombre Auténtico (26)
La terminología "medallas de guerra", que usted emplea, expresa una idea a la que yo no quiero referirme. Como estamos con la memoria, trato de no perderla. Ni más ni menos. Se llama usted a si mismo hooligan, y usted sabrá por qué. Le agradezco que me tenga aprecio y, creame, me dolería perderlo, pero procuro decir siempre lo que veo y decirlo como lo veo, asi, como entenderá, es imposible llevarse bien con todo el mundo todo el tiempo.
Soy miope, pero igual de miope que era cuando he dicho cosas que a lo mejor a usted le gustaban. No pienso operarme de la miopía, prefiero las lentillas y las gafas.
Cien atentados no son pocos en la opinión de nadie que tenga dos dedos de frente.
Un abrazo y gracias por contestar
[29] Nombre Auténtico 24.04.06 06:58 pm
Sr. Calleja:

Ignoro qué idea le expresa a usted mi imagen de las medallas. Como autor de la misma, puedo decirle lo que trataba de expresar yo, que tampoco es muy original: hacía con ella referencia a los méritos indudables de quien, como usted, se ha jugado mucho (la vida, nada menos) muchas veces por defender sus ideas en una región como el País Vasco, donde un grupo de iluminados sostiene desde hace décadas que se encuentra en algo parecido a una guerra civil; los méritos de quien se ha jugado mucho...y se lo sigue jugando. Ésta era la intención, que yo pretendía elogiosa, de unas palabras que me parecían suficientemente claras e inequívocas.
Aclarado este punto, que por nada del mundo quisiera que usted interpretara de un modo distinto al que le he dicho, nada más puedo decirle del resto de su respuesta. Mis preguntas, que quizá no sean sólo mías, siguen ahí, intactas.
Muchas gracias por su atención. Hasta siempre, Sr. Calleja

No hay comentarios: