lunes, 30 de julio de 2007

11 de junio

[155] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 03:32 PM
El artículo de ayer de Savater explica a la perfección cuál es el grave error que está dispuesto a cometer Zapatero, que es el de legitimar la famosa "mesa de partidos". En opinión del articulista, la reunión del Gobierno con ETA, en la que se acordaría la disolución de la banda y las eventuales medidas de gracia que podrían concederse a sus presos, puede ser poco agradable para mucha gente, pero resulta comprensible y, hasta cierto punto, inevitable; por el contrario, la mesa de partidos a la que ha dado su visto bueno el Presidente, en la que se sentarían a discutir de política el PSE y Batasuna, resulta intolerable mire como se mire, por cuanto que supone una legitimación del terrorismo y una correlativa deslegitimación de nuestra democracia.
Impecable el análisis, ya digo. El problema es que, una vez expuesta con tanta claridad la situación, Savater se queda ahí y renuncia a sacar las conclusiones lógicas. A saber: nuestro Presidente es un canalla o un iluminado que está dispuesto a sacrificar la legitimidad de nuestra democracia a cambio de conseguir un acuerdo con una banda criminal, ante lo cual sólo caben una oposición frontal del PP y manifestaciones ciudadanas como la de ayer en Madrid. En lugar de esto, Savater llama "resalao" a Zapatero (irónicamente, por supuesto) y termina su artículo.
Así las cosas, no es de extrañar que mucha gente prescinda de estos sofisticados análisis, llenos de matices, finura y ponderación, y prefiera los de muecines como Federico Jiménez Losantos, que están llenos de exageraciones, insultos y mentiras pero que, por lo menos, llaman a ciertas personas y a ciertas cosas por el nombre que en rigor les corresponde.
[157] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 03:34 PM
El artículo de ayer de Savater explica a la perfección cuál es el grave error que está dispuesto a cometer Zapatero, que es el de legitimar la famosa "mesa de partidos". En opinión del articulista, la reunión del Gobierno con ETA, en la que se acordarían la disolución de la banda y las eventuales medidas de gracia que podrían concederse a sus presos, puede ser poco agradable para mucha gente, pero resulta comprensible y, hasta cierto punto, inevitable; por el contrario, la mesa de partidos a la que ha dado su visto bueno el Presidente, en la que se sentarían a discutir de política el PSE y Batasuna, resulta intolerable mire como se mire, por cuanto que supone una legitimación del terrorismo y una correlativa deslegitimación de nuestra democracia.
Impecable el análisis, ya digo. El problema es que, una vez expuesta con tanta claridad la situación, Savater se queda ahí y renuncia a sacar las conclusiones lógicas. A saber: nuestro Presidente es un canalla o un iluminado que está dispuesto a sacrificar la legitimidad de nuestra democracia a cambio de conseguir un acuerdo con una banda criminal, ante lo cual sólo caben una oposición frontal del PP y manifestaciones ciudadanas como la de ayer en Madrid. En lugar de esto, Savater llama "resalao" a Zapatero (irónicamente, por supuesto) y termina su artículo.
Así las cosas, no es de extrañar que mucha gente prescinda de estos sofisticados análisis, llenos de matices, finura y ponderación, y prefiera los de muecines como Federico Jiménez Losantos, que están llenos de exageraciones, insultos y mentiras pero que, por lo menos, llaman a ciertas personas y a ciertas cosas por el nombre que en rigor les corresponde.
[310] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 09:12 PM
Me duele decirlo, pero rayworld está haciendo bueno a fedeguico, como Zapatero ha hecho bueno a Felipe González.
[315] Escrito por:
// -->
Neguev - 11 Junio 2006 09:20 PM
310] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:12 PM
Me duele decirlo, pero rayworld está haciendo bueno a fedeguico, como Zapatero ha hecho bueno a Felipe González.
Mas que dolerle...no sé enfin, yo de usted forastero....Fíjese que he asomado la nariz y me encuentro cómo está el patioIba a decir que no es que fueran nazis las pescateras que no dejaron hablar a Rajoy, sinó que era una "actitud" nazi no dejar hablar ..pero..ya ve que tan solo apoyándome en usted soy capaz de hacerloEstoy bastante cobarde últimamente, viendo la intolerancia y el griterio que se gasta el personal
[317] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 09:22 PM
MANIFESTÓMETRO
Estamos condenados a la mentira. Todo empezó el día en que se dijo que, cuando el 23-F, se había manifestado un millón de personas. La cifra cuajó y, a partir de entonces, cada vez que había una manifestación masiva se decía que había acudido un millón de personas como poco. Un millón cuando la Guerra de Irak, un millón cuando el 11-M, un millón ahora con las de la AVT...
Alguien tiene que decirlo: en España jamás se ha manifestado un millón de personas a la vez. Ni en España ni, seguramente, en ningún país del mundo, incluido China. Por manifestarse, ni siquiera se ha manifestado medio millón.
Para evitar estos debates cansinos, yo propongo tomar como medida patrón de manifestaciones la originaria del 23-F. Así, diríamos que, cuando la Guerra de Irak, se manifestaron en Madrid un (23-F)+(23-F/10) personas, y que ayer se manifestaron (23-F)+(23-F/4) personas.
No es tan complicado.
[322] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 09:25 PM
[315] Escrito por: Neguev - 11 Junio 2006 09:20 PM
Tranquila, Neguev, rayworld está desactivado desde que el otro día demostré, con mi contundencia habitual, que es un burdo mentiroso.
El problema es que él todavía no lo sabe.
[329] Escrito por:
// -->
Neguev - 11 Junio 2006 09:30 PM
322] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:25 PM
O sea que puedo entrar y decir sin miedo a las pescateras que me gusta la carta de condena que ha suscrito Cdc por lo que pasó el otro día?
Lo digo: Me gusta. Se sabe algo de las condenas de los otros partidos catalanes por lo que pasó con el Sr Rajoy? No he leido nada aun en la prensa
[335] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 09:36 PM
[332] Escrito por: Fedeguico - 11 Junio 2006 09:32 PM
Delendum est orate_______________________________
¡Qué nivel! Lamento haberme referido a usted como "el necio de fedeguico" en más de una ocasión. A partir de ahora, usted será siempre para mí "el necio de fedeguicus".
[342] Escrito por:
// -->
Fedeguico - 11 Junio 2006 09:40 PM
335] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:36 PM
[332] Escrito por: Fedeguico - 11 Junio 2006 09:32 PM
Delendum est orate_______________________________
¡Qué nivel! Lamento haberme referido a usted como "el necio de fedeguico" en más de una ocasión. A partir de ahora, usted será siempre para mí "el necio de fedeguicus".----------------------------A ver si es capaz de escribirlo en latín, ¡oh estulto!...
[347] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 09:43 PM
Vae tibi, fedeguicus! Magnus stultus es!
[352] Escrito por:
// -->
Rayworld - 11 Junio 2006 09:50 PM
322] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:25 PM
[315] Escrito por: Neguev - 11 Junio 2006 09:20 PM
Tranquila, Neguev, rayworld está desactivado desde que el otro día demostré, con mi contundencia habitual,---------Este hombre no tiene quien le aplauda?Con tu contundencia habitual, con tu arrojo y valentia.No te tires el pisto Calixto que es sabido que ademas de abrazafarolas profesional eres un llorón.
[356] Escrito por:
// -->
Clonclón (con su contundencia habitual) - 11 Junio 2006 10:04 PM
[352] Escrito por: Rayworld - 11 Junio 2006 09:50 PM
322] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:25 PM
[315] Escrito por: Neguev - 11 Junio 2006 09:20 PM
Tranquila, Neguev, rayworld está desactivado desde que el otro día demostré, con mi contundencia habitual,---------Este hombre no tiene quien le aplauda?Con tu contundencia habitual, con tu arrojo y valentia.No te tires el pisto Calixto que es sabido que ademas de abrazafarolas profesional eres un llorón._____________________________________
"Clonclón no tiene quien le aplauda". Ya tengo mi novela.
"Cien años de necedad". Ya tiene usted la suya, difunto rayworld.
[360] Escrito por:
// -->
Mirarse al espejo - 11 Junio 2006 10:12 PM
[347] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:43 PMVae tibi, fedeguicus! Magnus stultus es!_____________
> 'De cómo Nazdecabra respondió por signos a Panurgo.
Nazdecabra fue llamado y se presentó al día siguiente: A su llegada, Panurgo le entregó un buey cebado, medio cerdo, dos toneles de vino, una carga de trigo y treinta francos en moneda suelta; después le condujo ante Pantagruel y, en presencia de los gentileshombres de cámara, le hizo este signo: se explicó ampliamente y para ello hacía frente a la boca, con el pulgar de la mano derecha, la figura de la letra griega llamada tau, con frecuentes reiteraciones. Después elevó los ojos al cielo y los hizo girar como una cabra que aborta; tosió mientras lo hacía y suspiraba profundamente. Hecho esto mostró la abertura de su bragueta y de debajo de su camisa sacó su badajo y lo hizo sonar melodiosamente entre sus piernas. Se inclinó doblando la rodilla izquierda y se mantuvo en esta postura con los brazos cruzados sobre el pecho.
Nazdecabra le contempló curiosamente, después levantó la mano izquierda en el aire y retuvo cerrados en el puño todos los dedos, excepto el pulgar y el dedo índice, cuyas dos uñas juntó suavemente.
¡Ya comprendo lo que quiere decir con este signo! -dijo Pantagruel […]'................
Joder, quiero decir que si a quien habla por signos por signos hay que preguntarl, a quien lo hace en romance en romance se le ha de reprender.
[370] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 10:55 PM
[360] Escrito por: Mirarse al espejo - 11 Junio 2006 10:12 PMJoder, quiero decir que si a quien habla por signos por signos hay que preguntarle, a quien lo hace en romance en romance se le ha de reprender. _________________________
335] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:36 PM
[332] Escrito por: Fedeguico - 11 Junio 2006 09:32 PM
Delendum est orate_______________________________
¡Qué nivel! Lamento haberme referido a usted como "el necio de fedeguico" en más de una ocasión. A partir de ahora, usted será siempre para mí "el necio de fedeguicus".______________________A ver si es capaz de escribirlo en latín, ¡oh estulto!...__________________________________
[347] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:43 PM
Vae tibi, fedeguicus! Magnus stultus es!
____________________________
Él empezó.
[392] Escrito por:
// -->
Neguev - 11 Junio 2006 11:17 PM
356] Escrito por: Clonclón (con su contundencia habitual) - 11 Junio 2006 10:04 PM
[352] Escrito por: Rayworld - 11 Junio 2006 09:50 PM
322] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 09:25 PM
[315] Escrito por: Neguev - 11 Junio 2006 09:20 PM
Tranquila, Neguev, rayworld está desactivado desde que el otro día demostré, con mi contundencia habitual,---------Este hombre no tiene quien le aplauda?Con tu contundencia habitual, con tu arrojo y valentia.No te tires el pisto Calixto que es sabido que ademas de abrazafarolas profesional eres un llorón._____________________________________
"Clonclón no tiene quien le aplauda". Ya tengo mi novela.
"Cien años de necedad". Ya tiene usted la suya, difunto rayworld._______________Y el coronel no tiene quien le escriba. Que alguien me explique lo de abrazafarolas..¿Es un insulto?Yo me las como, sistemáticamente , de dos en dos cuado em quito las gafas.Aunque ahora que ya se dónde se ha operado Arcadi, pese a que el pelma del Marqués lo desaconseje, tengo yo otros criterios médicos algo mas fiables
[398] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 11:26 PM
[392] Escrito por: Neguev - 11 Junio 2006 11:17 PM
Que alguien me explique lo de abrazafarolas..¿Es un insulto?
__________________________
No sólo es un insulto, sino un insulto típico de ese hombre cercano a la COPE llamado José María García. Debería darle vergüenza a un hombre de izquierdas como rayworld beber de semejantes fuentes.
[400] Escrito por:
// -->
AS - 11 Junio 2006 11:28 PM
Además de abrazarolas estaba aquello de "chupópteros". Y está bien traido José María García, porque es el precedente del estilo Losantos (que antes fue estilo Antonio Herrero).
[402] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 11:30 PM
400Y no olvide lo de "gente de buen comer, y mejor beber".
[406] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 11:35 PM
Federico Jiménez Losantos, a quien yo suelo llamar aquí "el Nietzsche del periodismo español", tiene todos los defectos de los que se le acusa, y alguno más. Hay que reconocerle, sin embargo, que por lo menos no pretende pasar por bueno, lo cual lo sitúa muy por encima del fariseísmo prisaico.
[411] Escrito por:
// -->
AS - 11 Junio 2006 11:38 PM
[406] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 11:35 PMFederico Jiménez Losantos, a quien yo suelo llamar aquí "el Nietzsche del periodismo español", tiene todos los defectos de los que se le acusa, y alguno más. Hay que reconocerle, sin embargo, que por lo menos no pretende pasar por bueno, lo cual lo sitúa muy por encima del fariseísmo prisaico.____________________________________
En eso sí estoy de acuerdo. Aunque, quizá, para mi cotidianeidad prefiera tener puesta la Ser que la Cope, reconozco que la torticería de la Ser es, en el contenido, igual que la de la Cope como mínimo; pero encima con ese tono irritante de que ellos pretenden pasar por buenos y angelicales.
[412] Escrito por:
// -->
Mirarse al espejo - 11 Junio 2006 11:39 PM
[370] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 10:55 PMÉl empezó._________________
Si metí baza en la cosa fue porque sé que usted sí conoce el latín y él dudo que lo sepa ni siquiera como yo; a eso me refería con lo de hablar en romance. (Y otra cosa: he releído ahora lo que escribí antes y veo que pudiera entenderse como un reproche; para nada, que no me atrevería en su caso y que fue, mal pergeñado, para señalar lo que digo en el primer párrafo).
[417] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 11:43 PM
[411] Escrito por: AS - 11 Junio 2006 11:38 PM
[406] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 11:35 PMFederico Jiménez Losantos, a quien yo suelo llamar aquí "el Nietzsche del periodismo español", tiene todos los defectos de los que se le acusa, y alguno más. Hay que reconocerle, sin embargo, que por lo menos no pretende pasar por bueno, lo cual lo sitúa muy por encima del fariseísmo prisaico.____________________________________
En eso sí estoy de acuerdo. Aunque, quizá, para mi cotidianeidad prefiera tener puesta la Ser que la Cope, reconozco que la torticería de la Ser es, en el contenido, igual que la de la Cope como mínimo; pero encima con ese tono irritante de que ellos pretenden pasar por buenos y angelicales.____________________________________
Yo al que está ahora por la mañana (¿Francino, puede ser?) todavía podría soportarlo, pero Gemma Nierga...
[420] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 11:46 PM
[412] Escrito por: Mirarse al espejo - 11 Junio 2006 11:39 PM
Siento decir esto después de haber logrado dar el pego, pero yo de latín ni el rosa, rosae, vaya.
[431] Escrito por:
// -->
Clonclón - 11 Junio 2006 11:57 PM
Gemma Nierga tiene en su programa a Juan José Millás para parecer mejor persona, por comparación. Pero ni así.
[436] Escrito por:
// -->
Clonclón - 12 Junio 2006 12:00 AM
[434] Escrito por: more - 11 Junio 2006 11:58 PM
[428] Escrito por: Santiago SegurolaSantiago Segurola - 11 Junio 2006 11:54 PM
Me parece muy bien que un poeta se tome ciertas libertades, pero hilazón no es una palabra recogida por la RAE.____________________
"Lapo" tampoco. Fíese usted de la Academia...
[437] Escrito por:
// -->
Clonclón - 12 Junio 2006 12:02 AM
Gemma Nierga es la Ana Belén del periodismo español.
[439] Escrito por:
// -->
Clonclón - 12 Junio 2006 12:05 AM
La RAE ni siquiera recoge la palabra "castroja". Cuando vuelva althusser, le preguntaré qué significa.
[442] Escrito por:
// -->
Mirarse al espejo - 12 Junio 2006 12:07 AM
[420] Escrito por: Clonclón - 11 Junio 2006 11:46 PM___________
¡La jodimos! (Y me voy a dormir).
[443] Escrito por:
// -->
Clonclón (evocando a Anne Igartiburu) - 12 Junio 2006 12:09 AM
[440] Escrito por: Santiago Segurola - 12 Junio 2006 12:05 AM
Que le follen mucho a la RAE. Si de "clavo", clavazón, de "hilo" ya me dirás, eximio legalista.___________________________
¿Y de coro?
[447] Escrito por:
// -->
Clonclón - 12 Junio 2006 12:14 AM
Ana Belén, Gemma Nierga, Leonor Watling. Tres generaciones distintas. Una misma maldad.
[453] Escrito por:
// -->
Al59 - 12 Junio 2006 12:21 AM
[450] Caramba, veo que Scholem se las ha arreglado para manifestarse a la vez por dos bocas. En realidad, dado el tema, ya tardaba. ¿Redondeamos citando a Borges?:
El cabalista que ofició de numenla vasta(*) criatura apodó Golem;estas verdades las refiere Scholemen un lugar de su docto volumen.
(*) Vasta dice el libro, aunque suena a errata.
[454] Escrito por:
// -->
Al59 - 12 Junio 2006 12:26 AM
[435] Claro. Por eso no ha prosperado nada como político, y los que le consideran uno de los suyos descubren periódicamente que ha escrito algo que se sale del guión (sobre Israel, Breton, Sade o lo que sea) y reniegan, escandalizados, de sus servicios.
[455] Escrito por:
// -->
Clonclón - 12 Junio 2006 12:28 AM
[453] Escrito por: Al59 - 12 Junio 2006 12:21 AM
[450] Caramba, veo que Scholem se las ha arreglado para manifestarse a la vez por dos bocas. En realidad, dado el tema, ya tardaba. ¿Redondeamos citando a Borges?:
El cabalista que ofició de numenla vasta(*) criatura apodó Golem;estas verdades las refiere Scholemen un lugar de su docto volumen.
(*) Vasta dice el libro, aunque suena a errata.
________________________________
No es una errata. Yo también lo pensé la primera vez que lo vi, pero en todas las ediciones viene igual. Después pensé que quizá los tipógrafos habían hecho lo que les había dado la gana, aprovechándose de la ceguera del genio.
Después, bastante tiempo después, vi que, en su traducción de "Orlando", Borges dice que una espada "había cercenado la cabeza de un vasto infiel".
Por último, vi que Sábato comentaba que ese "vasto" no era de Woolf, sino de Borges.
[456] Escrito por:
// -->
Mandarin Goose - 12 Junio 2006 12:30 AM
(*) Vasta dice el libro, aunque suena a errata.-- vasta puede referirse a grande, no a rústica. Imaginate un peazo golem de dos o tres metros de alto y de ancho...

No hay comentarios: